Elaboran sacos para sectores priorizados de la economía
0 Comments
Embolpack
abril 24, 2020
Con esas producciones la Empresa Nacional Textil Luis Augusto Turcios Lima, también conocida como Sarex le sustituye importaciones al país.
Poco más de 50 millones de sacos de polipropileno elaborarán este año, con lo cual se sustituyen importaciones mediante el abastecimiento de una buena parte de la demanda nacional, que es de unos 89 millones de envases de ese tipo.
Los embalajes que confecciona la fábrica, única de su tipo en Cuba, responden a los intereses de la agricultura, Azcuba, Alimport y las uniones Molinera y Salinera, según declaraciones.
Con esta cifra, la industria recupera el ritmo tradicional de producción, afectado el pasado año, cuando se entregaron solo 32,8 millones, debido a la carencia de materia prima y otras razones que conspiraron contra el cumplimiento del plan, agregó el directivo.
Algunos de los productos envasados en los sacos que salen de los talleres, son azúcar, sal, productos químicos, harina, piensos, viruta de jabón, detergente a granel y en bolsas, café, carbón y cítricos…
Otra importante producción de la fábrica es la frazada de piso, de la cual está previsto confeccionar un millón y medio de unidades para diversos centros de los ministerios de Educación, Cultura y el Inder, entre otros, así como su venta en las tiendas recaudadoras de divisas y del Comercio Interior, este tipo de tejido, dedicado a la limpieza, también se produce en Bayamo, Gibara y Santiago de Cuba.
Conocida en sus inicios como Sakenaf, la idea de crear esta industria fue del Comandante Ernesto Che Guevara para producir sacos de kenaf, luba, yute u otro tipo de fibras naturales, destinadas a envasar productos agrícolas.